La pregunta que quizá la mayoría siempre se hace es ¿cómo empezar? ¿qué tengo que hacer? ¿cómo lo hago?, pues aquí te contamos algo que te puede interesar.

Para muchos dar este gran paso suele ser difícil, porque a pesar que ejercitarse es saludable, hay quienes no les gusta.

Sin embargo, nunca es tarde para dar el gran paso, lo importante es tener determinación y disciplina para lograr tus objetivos.

Siempre es bueno que antes de empezar te asesores con expertos para que no hayan efectos contraproducentes que puedan afectar tu salud.

Recomendaciones

Víctor Gil, supervisor Fitness habló al respecto de lo que se debe tener en cuenta cuando se empieza a hacer ejercicio.

“Lo primero que hay que tener claro son cuáles son nuestras metas y objetivos, acompañado de esto, la automotivación”, expresa Gil.

Agregó que este factor ayuda a las personas a esforzarse de la mejor manera, por lo que aconseja comenzar con rutinas básicas y sencillas.

Esto es necesario para que el cuerpo se acostumbre “para lo que viene”, señala Víctor, así mismo, indicó que se debe buscar ejercicios que realmente le gusten a las personas.

Ya que al hacer otros entrenamientos que no le gusten a la persona “ya que esto se vuelve tedioso”.

Lo ideal es buscar ejercicios que acompañen las “rutinas que me gustan hacer, como caminar o correr, para que sea de una manera más divertida”.

Así mismo, resalta algunas recomendaciones que se deben tomar en cuenta es hacer una evaluación física y nutricional, la cual ayudará a fijar tanto los objetivos como las necesidades que se tienen.

“Necesitamos asesorarnos diariamente, preguntar el por qué de los ejercicios, cuál es su función y para qué sirven o por qué los estoy trabajando”, menciona Gil.

Buenas prácticas

Entre los aspectos que se debe tomar en cuenta al momento de hacer ejercicio es planificar, y puede hacerse desde un día antes para saber cuál será la rutina a realizar al siguiente día.

Así mismo, se debe programar los alimentos que se deben consumir, “esto nos ayudará a que trabajemos de una forma más ordenada”, menciona el supervisor.

Ya que esto puede contribuir a dejar el entreno por un lado, “planificar por medio de horarios” para que dé tiempo de ir al gimnasio.

Lo que NO se debe hacer

Como supervisor fitness, Víctor apunta a que mientras se empieza a hacer ejercicio, es “sobre esforzar el cuerpo”.

Y menciona esto debido a que las personas buscan y quieren “resultados rápidos”, pero no es posible.

Por eso Gil aconseja que se debe “ir de una forma gradual, de menos a más, para no exceder los pesos que cargamos”.

No hacer ejercicios extremos, porque pueden ocasionar algún tipo de lesión, y tener paciencia y acostumbrar el cuerpo al proceso que viene.

“Hacer ejercicio de una manera correcta, cuidando siempre nuestras posturas y de la manera correcta para que funcionen y obtener los resultados requeridos”, acota Gil.