La guía para elegir tu plan de ejercicios

Written by Marketing Digital

noviembre 7, 2022

Hacer ejercicio es una forma estupenda de ponerse en forma y mantenerse sano. Pero, muchas veces nos hacemos ésta pregunta,

¿Cómo elegir el plan de ejercicios adecuado a tus objetivos?

Hay tantas opciones disponibles, desde la natación hasta el Levantamiento de pesas, elegir la correcta puede ser complicado. Y si es la primera vez que haces ejercicio o acabas de volver después de una pausa, puede ser aún más difícil saber qué es lo mejor para ti. En este artículo analizamos los pros y los contras de los distintos tipos de programas de ejercicio y consideramos cuál puede ser el mejor para tus necesidades y circunstancias individuales.

 

¿Qué es un programa de ejercicios?

Un programa de ejercicios es una combinación de diferentes tipos de actividades diseñadas para mejorar tu estado físico y salud. En otras palabras, un programa de ejercicios es lo que tú haces para ejercitarte. La mayoría de los programas de ejercicio populares han sido diseñados por organizaciones de salud y expertos en fitness basándose en las últimas investigaciones en este campo. Suelen incorporar diferentes tipos de actividad física para adaptarse a diferentes personas y a sus circunstancias. Un programa de ejercicio puede ser tan sencillo como caminar más a menudo o hacer algunas flexiones mientras se ve la televisión. También puede ser más estructurado e incluir un deporte o una actividad que se practique con regularidad. Muchos programas de ejercicio incluyen una mezcla de estos tipos de actividades. También puedes diseñar tu propio programa de ejercicios basándote en tus actividades y objetivos preferidos. Pero es importante entender qué incluye un programa de ejercicio equilibrado y cómo puede beneficiarte.

 

Programas de fuerza y acondicionamiento

Los programas de fuerza y acondicionamiento están diseñados para mejorar tu estado físico general mediante el desarrollo de la fuerza y el aumento de la resistencia. Están diseñados para aquellos que tienen un objetivo específico en mente, como hacer deporte o recuperarse de una lesión. Los programas de fuerza y acondicionamiento se centran principalmente en el uso de pesas y otros equipos para desarrollar los músculos. El objetivo de los programas de fuerza y acondicionamiento es mejorar la forma física, la fuerza y los niveles de energía. Los ejercicios que se centran en el desarrollo de la fuerza también pueden ayudarle a perder peso y a reducir el riesgo de lesiones. Los ejercicios de acondicionamiento están diseñados para mejorar tu estado cardiovascular, es decir, tu corazón y tus pulmones.

En Fitness One contamos con Step One, una aplicación única donde podrás llevar control de tu progreso y rutinas acordes a tu objetivo. Encontrarás rutinas para ganar fuerza, mejorar tu técnica, definición, tonificación e incluso para principiantes si estás iniciando en el mundo del fitness y necesitas una guía completa.

 

Programas de fitness cardiovascular

Los programas de fitness cardiovascular están diseñados para mejorar tu salud general y reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Puedes utilizar muchos tipos diferentes de ejercicio para mejorar su condición física cardiovascular, como la natación, el ciclismo o la carrera. Estas actividades suelen denominarse ejercicios “cardiovasculares”. Están diseñados para mejorar tu estado físico, tu fuerza y tus niveles de energía. Estos programas son buenos para aquellos que no tienen un objetivo de fitness específico en mente, como la práctica de un determinado deporte.

 

Programas variados

Los programas variados no tienen un enfoque específico. En su lugar, te animan a realizar una variedad de actividades diferentes a lo largo de la semana. Los programas variados están diseñados para mantener el interés por el ejercicio y evitar que se produzca el aburrimiento. También buscan que el esfuerzo no sea demasiado en un área concreta para evitar las lesiones. Los programas variados son buenos para las personas que se inician en el ejercicio y quieren hacer todo el ejercicio posible en el menor tiempo posible. También son útiles para las personas que tienen una vida muy ocupada y no disponen de mucho tiempo para hacer ejercicio.

 

Programas de entrenamiento cruzado

Los programas de entrenamiento cruzado están diseñados para ayudarte a alcanzar una amplia gama de objetivos de fitness. Te animan a realizar diferentes tipos de ejercicio a lo largo de la semana. Los programas de entrenamiento cruzado pueden ayudarte a ponerte en forma y a mantenerte sano, a la vez que te ayudan a practicar un deporte concreto a un nivel superior. Están diseñados para personas que tienen un deporte específico en mente y se comprometen a seguir un programa regular.

 

Conclusión

Hacer ejercicio es una forma estupenda de ponerse en forma y mantenerse sano, pero es importante elegir el ejercicio adecuado para tus necesidades. Hay varios tipos de programas de ejercicio, y cada uno de ellos tiene sus beneficios. Los programas de ejercicio están diseñados para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Te recomendamos, que busques asesoría con el equipo de profesionales de Fitness One para elegir dentro de la su gran variedad de programas que el gimnasio ofrece el que mas se acopla a tus necesidades y gustos.

 

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