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QUÉ ES SPLASH LAB?

En Splash lab partimos del enfoque de la  EDUCACION ACUATICA, nuestro propósito es brindar educación acuática integral como una herramienta para gozar las bondades del agua más allá de los objetivos utilitarios que se persigan. Nuestra filosofía es utilizar el agua como un medio educativo y para mejorar la calidad de vida integral de las personas.   

Con nuestra metodología las personas aprenden de manera más natural y por ello logran mayor seguridad y confianza con el agua desde un inicio porque les permitimos explorar el medio de pie y con la cabeza fuera para poder respirar sin problema a manera de irlo guiando a familiarizarse con el agua se hace con absoluto respeto a las características antropológicas evolutivas del hombre, respetando su condición de ser vertical, bípedo y erecto. Gracias a esta manera gradual y progresiva de ayudarlo a adaptarse al agua.

Luego de lograr toda esa base de confianza, riqueza motriz acuática , exploración y dominio del medio acuático iniciamos la  enseñanza gruesa de los estilos de competencia que son Crol, dorso, pecho y mariposa para luego irlos afinando cada uno de ellos.

Estos están enfocados a atender todas las esferas del desarrollo humano siendo estas: La social, afectiva, cognitiva y por  supuesto la psicomotora.

METODOLOGÍA  APRENDER

APRENDER Es una metodología que busca favorecer el aprendizaje de las personas respetando las características del cerebro de los seres humanos y la

Manera cómo aprendemos, apoyados en conocimientos en neurociencias se han integrado los contenidos, los programas y sus diferentes niveles, para lo cual nos ayudamos también con los principios psicopedagógicos de la psicomotricidad humana. 

Después de más de 40 años de experiencia en la educación acuática y en el ámbito del entrenamiento científico del deporte de la natación, y gracias a valiosas aportaciones de diferentes especialistas mexicanos, portugueses, australianos, alemanes, franceses y norteamericanos se fueron creando los primeros fundamentos científicos de esta metodología, la cual fue compilada, sistematizada y estructurada por el prof. Armando Sánchez Marqués (Experto latinoamericano en natación). Con el propósito de hacer más asequible y fácil de comprender los pilares que dan fundamento a esta metodología, se integró la palabra APRENDER, con lo que buscamos ofrecer una guía sencilla de letras que nos harán más cómodo recordar cada uno de los conceptos de la metodología.

Nuestra Metodología de enseñanza la denominamos APRENDER, basada en lo siguiente:

Autonomía en el agua

Psicomotricidad Humana

Relación personal con el agua

Emoción y movimiento

Niveles y distancias

Didáctica de la diversión

Educación Acuática

Reeducación postural

PROGRAMAS Y NIVELES

 

Contamos con 5 programas cada uno lleva 4 niveles con objetivos a trabajar ordenados progresivamente a modo de garantizar una enseñanza eficaz.

           
Pre Schoolers1 vezDuración2 vecesDuración3 vecesDuración5 vecesDuración
SesionesSesionesSesionesSesiones
4.5 a 7 añosNivel 135 a 40 8 - 9 meses30 a 35 5 - 6 meses30 a 35 4 a 5 meses
Nivel 240 a 5010 - 11 meses40 a 506 a 7 meses40 a 505 a 6 meses
Nivel 370 a 9012 - 15 meses70 a 9010 a 12 meses70 a 909 a 10 meses
Nivel 4110 a 15018 - 24 meses110 a 15014 a 16 meses110 a 15012 a 14 meses
Duración promedio aproximada. Dependiendo del nivel inicial, de la constancia y disposición del alumno del alumno, de la maduración biológica y de su desarrollo psicomotor individual, estas estimaciones pueden variar significativamente.
Schoolers1 vezDuración2 vecesDuración3 vecesDuración5 vecesDuración
7 a 17 añosSesionesSesionesSesionesSesiones
Nivel 130 a 357 - 8 meses25 a 304 a 5 meses25 a 303 a 4 meses
Nivel 240 a 509 - 11 meses40 a 506 a 7 meses40 a 505 a 6 meses
Nivel 370 a 9012 - 14 meses70 a 9010 a 12 meses70 a 909 a 10 meses
Nivel 4110 a 15018 - 22 meses110 a 15014 a 16 meses110 a 15012 a 14 meses
Duración promedio aproximada. Dependiendo del nivel inicial, de la constancia y disposición del alumno del alumno, de la maduración biológica y de su desarrollo psicomotor individual, estas estimaciones pueden variar significativamente.
Adults1 vezDuración2 vecesDuración3 vecesDuración5 vecesDuración
Mayores de 17 añosSesionesSesionesSesionesSesiones
Nivel 130 a 357 - 8 meses25 a 304 a 5 meses25 a 303 a 4 meses25 a 303 a 4 meses
Nivel 240 a 509 - 11 meses40 a 506 a 7 meses40 a 505 a 6 meses40 a 505 a 6 meses
Nivel 370 a 9012 - 14 meses70 a 9010 a 12 meses70 a 909 a 10 meses70 a 909 a 10 meses
Nivel 4110 a 15018 - 22 meses110 a 15014 a 16 meses110 a 15012 a 14 meses110 a 15012 a 14 meses
Debido a las condiciones más favorables en cuanto a la maduración del sistema neuromotor y del desarrollo psicomotor humano, las edades donde generalmente se aprende con mayor velocidad es entre los 8 y 16 años en promedio. (fase sensible del aprendizaje motor)

STAFF

 Nuestro Staff de maestros es seleccionado cuidadosamente tomando en cuenta los siguientes valores: respeto, amor a la enseñanza , paciencia, creatividad entre otros,  son constantemente capacitados en temas relacionados con la enseñanza, primeros auxilios, entrenamiento, salvamento acuático, desarrollo humano y liderazgo, traemos ponentes de talla internacional que nos comparten y nos equipan con conocimientos nuevos a fin de dar siempre el mejor de los servicios.

 

Contamos con certificaciones internas a fin especializar a nuestros maestros en cada área específica del programa.

 

 

INSTALACIONES

 

Nuestras piscinas están tratadas a base de sal , climatizadas y techadas , con una ambiente limpio y seguro .

Los parámetros de sal, cloro y ph son monitoreados continuamente a fin de mantener un agua segura para nuestro alumno.

 

¿QUÉ ES SPLASH LAB?

En Splash lab partimos del enfoque de la  EDUCACION ACUATICA, nuestro propósito es brindar educación acuática integral como una herramienta para gozar las bondades del agua más allá de los objetivos utilitarios que se persigan. Nuestra filosofía es utilizar el agua como un medio educativo y para mejorar la calidad de vida integral de las personas.   

Con nuestra metodología las personas aprenden de manera más natural y por ello logran mayor seguridad y confianza con el agua desde un inicio porque les permitimos explorar el medio de pie y con la cabeza fuera para poder respirar sin problema a manera de guiarlo a familiarizarse con el agua se hace con absoluto respeto a las características antropológicas evolutivas del hombre, respetando su condición de ser vertical, bípedo y erecto. Gracias a esta manera gradual y progresiva de ayudarlo a adaptarse al agua.

Luego de lograr toda esa base de confianza, riqueza motriz acuática , exploración y dominio del medio acuático iniciamos la  enseñanza gruesa de los estilos de competencia que son Crol, dorso, pecho y mariposa para luego irlos afinando cada uno de ellos.

Estos están enfocados a atender todas las esferas del desarrollo humano siendo estas: La social, afectiva, cognitiva y por  supuesto la psicomotora.

METODOLOGÍA  APRENDER

APRENDER Es una metodología que busca favorecer el aprendizaje de las personas respetando las características del cerebro de los seres humanos y la

Manera cómo aprendemos, apoyados en conocimientos en neurociencias se han integrado los contenidos, los programas y sus diferentes niveles, para lo cual nos ayudamos también con los principios psicopedagógicos de la psicomotricidad humana. 

Después de más de 40 años de experiencia en la educación acuática y en el ámbito del entrenamiento científico del deporte de la natación, y gracias a valiosas aportaciones de diferentes especialistas mexicanos, portugueses, australianos, alemanes, franceses y norteamericanos se fueron creando los primeros fundamentos científicos de esta metodología, la cual fue compilada, sistematizada y estructurada por el prof. Armando Sánchez Marqués (Experto latinoamericano en natación). Con el propósito de hacer más asequible y fácil de comprender los pilares que dan fundamento a esta metodología, se integró la palabra APRENDER, con lo que buscamos ofrecer una guía sencilla de letras que nos harán más cómodo recordar cada uno de los conceptos de la metodología.

Nuestra Metodología de enseñanza la denominamos APRENDER, basada en lo siguiente:

Autonomía en el agua

Psicomotricidad Humana

Relación personal con el agua

Emoción y movimiento

Niveles y distancias

Didáctica de la diversión

Educación Acuática

Reeducación postural

PROGRAMAS Y NIVELES

 Contamos con 5 programas cada uno lleva 4 niveles con objetivos a trabajar ordenados progresivamente a modo de garantizar una enseñanza eficaz.

STAFF

 Nuestro Staff de maestros es seleccionado cuidadosamente tomando en cuenta los siguientes valores: respeto, amor a la enseñanza , paciencia, creatividad entre otros,  son constantemente capacitados en temas relacionados con la enseñanza, primeros auxilios, entrenamiento, salvamento acuático, desarrollo humano y liderazgo, traemos ponentes de talla internacional que nos comparten y nos equipan con conocimientos nuevos a fin de dar siempre el mejor de los servicios.

 

Contamos con certificaciones internas a fin especializar a nuestros maestros en cada área específica del programa.

 

 

INSTALACIONES

 

Nuestras piscinas están tratadas a base de sal , climatizadas y techadas , con una ambiente limpio y seguro .

 

Los parámetros de sal, cloro y ph son monitoreados continuamente a fin de mantener un agua segura para nuestro alumno.