Se va acercando cada vez más el verano y con un poco más de confianza vamos haciendo planes para ir a la playa, tomando todas las medidas de precaución. Pero, es muy posible que por los meses que pasamos más en casa no tengamos el cuerpo baywatch que quisieramos para estas fechas.

Podrías pensar que con una dieta extrema que encontraste en Internet, en una página de dudosa credibilidad y ejercicio a full podrás llegar al un cuerpo espectacular pero lamento decirte que esa llamada “Operación bikini” es bastante peligrosa y pone en riesgo tu salud. Ya que es una pérdida de peso drástica para llegar con buen cuerpo y casi siempre será un fracaso con el conocido “rebote”.

El efecto rebote

Uno de los efectos más peligrosos de la Operación Bikini o las dietas extremas para verano es el efecto rebote. Una dieta muy baja en calorías y carbohidratos es imposible de mantener a largo plazo, además de que no solo vas a perder grasa, sino también una parte importante de músculos y agua, con lo que solo conseguir un metabolismo muchísimo más lento y cuando regreses a tu dieta normal, vas a recuperar todo ese peso perdido y ganarás algo más.

Lesiones Físicas

Además del efecto rebote, otra consecuencia del mal llamado Operación Bikini, son las lesiones que puede sufrir tu cuerpo al aumentar radicalmente la actividad fisica habitual.

Daños Psicológicos

Vernos después en un cuerpo con el que no estamos a gusto o el fracaso de la Operación Bikini puede desencadenar problemas emocionales como la depresión. Además de la frustración y la falta de fe hacia la vida saludable.

La verdadera operación bikini debería durar todo el año, o mejor aún, toda la vida.

La verdad, es que no existen formulas mágicas, dietas, tés o cremas que te hagan perder peso por un largo tiempo. El secreto de una buena figura la alimentación balanceada, el ejercicio regular y la disciplina de llevarlo a cabo.

Aquí en Fitness One puedes encontrar todo eso y aún más, ya que tendrás personas profesionales que te apoyan y te ayudan a llegar a un estilo de vida saludable que será para siempre.

¿Qué esperas ¡Vamos a Entrenar!