El exceso de ambas es malo, pero aquí vamos a evaluarlas para descubrir cuál es la menos perjudicial. ¡Continua leyendo!

Sal

Músculos: La sal no estimula su desarrollo, pero su carencia impedirá la absorción de creatina, esencial para crear más múscular

Perder peso: Puede aumentar el riesgo de obesidad si te excedes de la dosis recomendada diaria, que es de unos 5 gramos.

Riesgos del exceso: Consumir más de la dosis recomendada puede provocar insuficiencia renal, osteoporosis, cáncer de estómago y pérdida de memoria.

Riesgos de enfermedad cardíaca: Una ingesta mayor a la dosis diaria o menor, aumenta el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular

¿Cómo afecta al entrenar? Un suplemento de sal te ayudará a mantener la presión arterial necesaria para llevar combustible y agua a todo tu cuerpo.

Azúcar

Músculos: Tomar un snack dulce antes de entrenar inhibe hasta un 11% el desarrollo muscular.

Perder peso: Aumenta hasta un 54% el riesgo de padecer sobrepeso

Riesgos del exceso: Consumir más de la necesaria puede provocar acné, caries, diabetes e insomnio

Riesgos de enfermedad cardíaca: Aumenta el riesgo de una enfermedad cardiaca en un 38%, incluso si no sufres de sobrepeso

¿Cómo afecta al entrenar? Beber una mezcla de glucosa y fructosa cada 15 minutos puede reponer tu energía. (la glucosa y fructosa no es lo mismo que el azúcar)

Veredicto: ¡Gana la sal!

Hay que ser honestos, las cosas dulces no contribuyen para nada a cumplir tus objetivos de una vida más saludable. El exceso de sal tampoco es bueno, pero una deficiencia de sodio puede ser aún más peligroso.